Escapa en un libro: Reseña: La Selección - Kiera Cass

domingo, 13 de marzo de 2016

Reseña: La Selección - Kiera Cass








Título: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: rocaeditorial
Páginas: 240
Puntuación: 5/5





Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon.  Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.




Reseña

Después de toda la fama que se ha ganado esta distopía he decidido sumergirme entre sus páginas y la verdad, me he quedado conforme.
En esta novela se trata la vida de una aspirante a princesa, America Singer, que no está muy de acuerdo en cómo quiere que sea su futuro, si pertenecer a la realeza o mantenerse alejada de ese mundo.
Para llegar a tal punto de fama, America, junto a miles de chicas más tuvo que presentarse a un concurso "La selección" en el cual elegían sólo a treinta y cinco entre todas ellas.
Nuestra protagonista, se apuntó sólo al concurso porque su novio Aspen, estaba harto de que se vieran en tal situación de pobreza, y quería un mejor futuro para ella.
Ella, pensaba que jamás la escogerían.
Pero lo hicieron.
La vida de America cambió como podría decirse, de la noche a la mañana.
Todos los trapos que llevaba por ropa se convirtieron en vestidos de lujo.
Todas esas comidas, sobras, que le alimentaban día tras día, se convirtieron en sabrosos platos de comida.
Todo lujo, estaba allí presente.
Todas y cada una de las chicas querían satisfacer al príncipe, menos America, que desde el principio supo que tanto fuera como dentro del concurso, iba a seguir siendo ella misma.

Sinceramente, no ha sido lo que me esperaba, ha sido más.
Sí que es cierto que las primeras páginas no me convencieron lo suficiente e hicieron que piense que la historia iba a ser peor, pero pocas páginas después mi visión sobre la historia cambió. Me ha encantado.
Creo que lo que más me ha gustado ha sido la forma de ser de America, tan simple y decidida... Aunque a la vez bastante caótica al intentar analizar sus ideas.
Algo que también me ha gustado bastante ha sido la actitud de Aspen, insistiendo a America para que vaya al concurso para poder tener una vida mejor, sabiendo que sus sentimientos jugaban en contra.
Lo que no me ha gustado nada ha sido la actitud de sumisas que les pedían a todas las concursantes, por ejemplo el "Esto no es exactamente una norma, pero haría bien en tenerlo en cuenta: cuando se le invite a hacer algo con el príncipe Maxon, no se niegue, sea lo que sea. Cenas, salidas, besos (más que besos), lo que sea. No le diga que no". La verdad, eso ha sido lo peor sin duda de todo el libro, los comportamientos de algunos personajes.
El final, la verdad que ha sido bastante tranquilo y me ha dejado con ganas de más, pero sin demasiadas preguntas.

¿Lo recomiendo?
Sin duda, ha valido la pena.
Yo me he fiado de la inmensa cantidad de comentarios positivos que he visto y lo he leído... ¿lo harías tú también?

¡Espero que dentro de poco pueda hacerme con el segundo libro!

 

 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Yo lo hice, me fíe de los comentarios de la gente y ya me he leído el segundo y estoy deseando hacerme con el tercero, estoy bastante de acuerdo con lo que tú dices, me ha encantado la forma de ser de América y me gusta mucho su relación con Maxon, a pesar de que las normas que les imponen me parecen machistas y absurdas, ella sigue siendo ella misma y tiene sus ideas y no las van a cambiar y por eso me gusta, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, a ver si yo también me puedo hacer con el segundo pronto... ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! Hay mucha gente que me lo ha recomendado, pero siento que sera demasiado "empalagoso"...
    También me paso para informarte que te he nominado al Liebster Awards.
    Te dejo el link para que veas las preguntas, te espero.
    Saludos!
    http://booksandreaders311.blogspot.mx/2016/03/nominacion-liebster-awards-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ha sido menos empalagoso de lo que me imaginaba jajaja. ¡Muchas gracias! Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña ya que yo también le dí una puntuación altísima debido a que la trilogía entera me dejó alucinada, y eso que pensaba que no me iban a gustar mucho.
    Sin duda una de mis trilogías favoritas, ahora ya no tan trilogías, pero bueno, cuando yo lo leí era una trilogía.
    Por cierto, aquí te dejo mi blog por si te interesa pasarte:http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Muchas gracias y nos leemos y seguimos
    Besitos:D

    ResponderEliminar